BIENVENIDOS
En este espacio encontrarás autores de literatura fantástica. Desde ciencia ficción clásica, pasando por las distintas facetas del género como: fantasía épica, heroica, humorística, histórica… mundos sorprendentes que junto con sus personajes: guerreros, magos, héroes, por mencionar algunos, te harán pasar una lectura entretenida y sin igual. Todo esto y más podrás disfrutar a medida que vaya siendo agregado. Te invito a disfrutar un género interesante que hoy en día ya no podríamos catalogar como simple ciencia ficción especulativa.

viernes

WILLIAM GIBSON



A
utor estadounidense, pionero de la literatura ciberpunk. El ciberpunk es un género de la ciencia ficción que retrata mundos de un futuro próximo en los que sociedades descentralizadas se encuentran saturadas de tecnologías complejas y dominadas por grandes corporaciones multinacionales. Nacido como William Ford Gibson en Conway, Carolina, estudió en Canadá. Sus primeros relatos de ciencia ficción aparecieron a finales de la década de 1970, muchos en la revista Omni. Su primer libro, Neuromante (1984), está reconocido como la primera novela ciberpunk y muchos consideran que se trata de la obra de ciencia ficción más importante de la década de 1980.

En ella se muestra un mundo impersonal en el que los derechos individuales están constantemente amenazados por grupos de corporaciones que controlan la sociedad. Los héroes del libro, Case y Molly, tienen cuerpos con alteraciones cibernéticas -es decir, incluyen elementos mecánicos y electrónicos- y utilizan sus habilidades para operar directamente en el ciberespacio, el mundo creado nacido de la yuxtaposición de la mente humana y la cibernética. El lenguaje empleado en Neuromante contribuyó enormemente al desarrollo de un vocabulario ciberpunk con la incorporación de palabras como ciberespacio o realidad virtual (un entorno simulado por ordenador y similar al mundo real). La novela también se refiere a la posibilidad de un futuro apocalíptico y los aspectos inherentes a la alteración tecnológica del cuerpo humano. Gibson obtuvo con Neuromante los Premios Nébula (1984) y Hugo (1985), dos de los más importantes para la literatura de ciencia ficción.


El cielo sobre el puerto era del color de la televisión, sintonizada en un canal muerto. El primer enunciado de la novela de Gibson establece el tono de esta historia ultramoderna de gente que se mueve en un paisaje electrónico. Siguiendo las huellas de Alfred Bester, William Burroughs y (tal vez) Samuel R. Delany. El autor ha creado un thriller romántico y triste, tan actual como los juegos de video, los trasplantes de órganos y la investigación sobre inteligencia artificial, todo lo cual tiene su papel en la narración. Es un libro ágil, sólidamente escrito, ingeniosamente inventivo, ocasionalmente divertido y siempre poético, una excelente novela de ciencia ficción.


DESCARGA

0 comentarios: