BIENVENIDOS
En este espacio encontrarás autores de literatura fantástica. Desde ciencia ficción clásica, pasando por las distintas facetas del género como: fantasía épica, heroica, humorística, histórica… mundos sorprendentes que junto con sus personajes: guerreros, magos, héroes, por mencionar algunos, te harán pasar una lectura entretenida y sin igual. Todo esto y más podrás disfrutar a medida que vaya siendo agregado. Te invito a disfrutar un género interesante que hoy en día ya no podríamos catalogar como simple ciencia ficción especulativa.

jueves

ALASTAIR REYNOLDS


T
anner Mirabel era un experto en seguridad que nunca cometía errores... hasta que una mujer a su cargo muere asesinada durante un ataque dirigido por un joven postmortal llamado Argent Reivich.
Tanner persigue a Reivich más allá de su mundo natal, a través de varios años luz de espacio, hasta llegar a Ciudad Abismo, un asentamiento humano construido bajo una cúpula. Pero Ciudad Abismo no es lo que era: aquella utopía de última generación se había convertido en una oscura pesadilla gótica, víctima de un virus nanotecnológico que había corrompido profundamente tanto a los habitantes de la ciudad como a sus edificios. La ciudad es un lugar poblado por máquinas a vapor, misteriosas facciones y nuevos juegos mortales. Pero antes de que finalice la persecución, Tanner tendrá que enfrentarse a verdades inquietantes que se remontan siglos atrás, al espacio profundo, a una atrocidad que la historia casi ha olvidado...
Un autor a tener muy en cuenta. Con una mezcla de Banks, Gibson y gigatoneladas de originalidad ha conseguido el más difícil de los tropos de la ciencia ficción: alienígenas creíbles...




L
icenciado en Física y Astronomía por la Universidad de Newcastle, se doctoró en la Universidad St. Andrews, mientras compaginaba sus estudios con la escritura, comenzando a publicar en 1990. En 1991 pasó a trabajar en la Agencia Espacial Europea en Holanda.

Su género es la ciencia ficción dura, es decir muy tecnológica y especulativa, basándose en su formación, con fuerte incidencia en las tecnologías futuras.

DESCARGA

0 comentarios: