BIENVENIDOS
En este espacio encontrarás autores de literatura fantástica. Desde ciencia ficción clásica, pasando por las distintas facetas del género como: fantasía épica, heroica, humorística, histórica… mundos sorprendentes que junto con sus personajes: guerreros, magos, héroes, por mencionar algunos, te harán pasar una lectura entretenida y sin igual. Todo esto y más podrás disfrutar a medida que vaya siendo agregado. Te invito a disfrutar un género interesante que hoy en día ya no podríamos catalogar como simple ciencia ficción especulativa.

sábado

FRANK HERBERT


D
ios creó Arrakis para probar a los fieles. Esta frase define por completo Arrakis, también conocido como Dune, un planeta en el que el agua es escasa y es tan importante como la propia vida.

Dune es una obra compleja pues en ella hay lugar para la evolución del individuo y la predestinación, la fe, la reflexión filosófica y religiosa, las intrigas políticas, las repercusiones morales de la política, la vida y la muerte, el día a día de una sociedad que nos es completamente ajena, el odio y el amor. Y, por encima de todo ello, Arrakis, el desierto, inunda completamente nuestra imaginación en un rico ecosistema en el que todo encaja en su lugar. Asimismo, es el arquetipo de la novela aventurera: aúna la acción y la emoción con la reflexión, manteniendo el sentido de la maravilla en cada una de sus páginas.

Si hay una novela para iniciarse en la ciencia ficción, debe ser Dune.



H
an transcurrido doce años desde que Paul-Muad’dib Atreides venciera al Emperador Padishah Shaddam IV y a sus terribles legiones Sardaukar en la sangrienta batalla de las llanuras de Arrakeen, erigiéndose en líder absoluto del universo y tomando a la heredera imperial la Princesa Irulan como esposa. En estos doce años, Paul-Muad’dib ha creado un imperio. Pero las tensiones siguen latiendo a su alrededor. Todos los antiguos grupos de poder están empezando a unirse y conspiran contra él y contra la leyenda mesiánica creado en torno suyo y de su hermana Alia: las grandes fuerzas de Landsraad; la Cofradía, con sus presientes. Navegantes ávidos de especia; la compañía CHOAM, para la que sólo cuenta el beneficio: la Hermandad de la Bene Gesserit, en búsqueda de su kwisat haderach y su línea genética perfecta … Y, sobre todo ello, la presencia constante de Dune, el planeta Arrakis, y el terrible sueño de convertirlo en paraíso.



H
e aquí a crónica de un nuevo paso en la evolución de un planeta y de la raza humana. El planeta Arrakis, conocido también como Dune, lugar de prueba de los indómitos Fremen, el pueblo libre del desierto, y también cuna de la melange, la especie geriátrica cuyo comercio domine todo el imperio. La raza humana se halla representada tan sólo por un niño de nueve años, que sin embargo no es únicamente un niño de nueve años, ya que la experiencia de miles de vidas anida en si interior. Es Leto Atreudes, el hijo de Paul Atreudes, Muad’Dib, el Mahdi de todos los Fremen, el Mesías de una religión que ha arrasado el universo, el hombre que se adentró en el desierto para salvar a la humanidad. Leto Atreudes y su hermana gemela Ghanima saben que tras la muerte de su padre son la última esperanza de transformación y supervivencia del planeta. Pero, ¿esta realmente muerto Paul Atreudes? Y si está realmente muerto, ¿quién es ese predicador ciego que, procedente del desierto, habla con la boca de Muad’Dib para abusar con terribles palabras a la sofocante burocracia que ha convertido su religión en una nueva forma de esclavitud?



D
DIOS EMPERADOR DE DUNE centra el interés en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas: una combinación de Ulises, Jesús y Mahoma), y nos lleva a través de la compeljidad moral y el dilema ético a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de DUNE, pertenece sólo a los que son capaces de pensar por sí mismos.



P
rosiguen las aventuras de la estirpe de los Atreides en el fascinante planeta de arena. Nos hallamos en el futuro respecto a la acción de DIOS EMPERADOR DE DUNE. La expansión galáctica que siguió a la muerte de Leto ha terminado. Todos regresan al planeta madre, de nuevo convertido en el mundo inhóspito y seco de sus orígenes. El delicado equilibrio entre las antiguas fuerzas está a punto de romperse. En este marco aparece un nuevo personaje: Sheeana, una chica que tiene el poder de invocar, controlar y conducir a Shaihulud, el gigantesco gusano de arena...



L
as Honoradas Matres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit... Las revenidas Matres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antiguo poder en todo el universo... Un ghola de Miles Teg está siendo adiestrado para superar incluso a su poderoso antecesor... La unión de Duncan Idaho y Murbella, cautivos ambos en la no-nave, puede arrojar luz sobre el traumático fenómeno de la Dispersión...





F
rank Herbert nació en 1920 comenzó a escribir a los 8 años y a los 20 años vendía ya relatos para los pulps americanos, y después de la Segunda Guerra Mundial empezó a alternar su trabajo como periodista con la creación de relatos de aventuras, que firmaba con seudónimo. A principio de los 50 empezó a vender artículos y cuentos para revistas de mayor categoría. Los libros más famosos de Herbert son los de la serie DUNE. Esta serie comenzó a ser publicada en 1965 y ha recibido los premios más importantes del género: Hugo y Nébula.

DESCARGA

0 comentarios: