P
hilip José Farmer es el primer autor de ciencia-ficción en tratar el sexo de una forma explícita, tanto que en ocasiones roza a la pura pornografía.
Su primera novela, LOS AMANTES (1952) le supuso el Hugo al autor más prometedor en la primera convocatoria de estos premios. Recibió un nuevo Hugo por A VUESTROS CUERPOS DISPERSOS, primera entrega de la serie El Mundo del Río, entretenida saga de aventuras con un componente ciencia ficcionistico ciertamente anecdótico. Otro relato suyo ganador del Hugo es JINETES DEL SALARIO PÚRPURA.
Otras obras de Farmer son DARE, CARNE y los relatos de contactos con alenígenas recopilados en RELACIONES EXTRAÑAS son obras que se consideran adecuadas para el lector adulto. Como ejemplo de ciencia-ficción pronográfica está LA IMAGEN DE LA BESTIA
Al igual que Jack Vance, Farmer es un autor al que se debe apreciar más por el aire aventurero que es capaz de dar a sus obras, que por el de la pura especulación científica o extrapolación social que se suele aceptar como base generadora de la ciencia-ficción seria.
viernes
PHILIP JOSÉ FARMER
Etiquetas: Philip José Farmer, SAGAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario